Tlf: (+34) 949-335-044
  info@totallycom.com

Para la instalación y puesta en marcha de un servidor se debe determinar los componentes que deberán instalarse en el servidor e identificar los colectivos que necesitarán acceder al servidor.

En esta fase se debe elaborar un documento que contenga la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué servicio o servicios van a prestarse en este servidor?
  • ¿En que plataforma o sistema operativo va a funcionar este servidor?
  • ¿Con qué programas/aplicaciones va a prestarse cada uno de esos servicios?
  • ¿Quiénes deben acceder y desde dónde a cada uno de los servicios?
  • ¿Con qué privilegios deben acceder cada uno de los usuarios a cada uno de los servicios accesibles?

Despues de tener las respuestas a todas estas preguntas, en Totallycom adaptaremos tu servidor a las necesidades de tu empresa.


Instalación y Configuración de Servidores

SOLICITAR PRESUPUESTO SIN COMPROMISO




Para la mayoría de las empresas, la principal utilidad consiste en disponer de una ubicación centralizada para los datos empresariales críticos. La reunión de los datos del negocio en un lugar garantiza que los empleados sepan dónde deben buscar y obtener acceso a la información que necesitan para trabajar de un modo productivo. También significa que los datos se pueden copiar y proteger con más facilidad que cuando están dispersos en varios equipos.

Sin embargo, la ventaja de ofrecer un sistema de almacenamiento centralizado bien organizado es sólo una de las contribuciones posibles de un servidor en el lugar de trabajo. Los programas de servidor actuales pueden hacer mucho más. A continuación se ofrecen algunos ejemplos:

 

ACCESO A DATOS DESDE CASA O DESDE UNA SUCURSAL

Sí instalas un servidor en tu empresa, puedes proporcionar acceso a documentos, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico y otros datos necesarios para los teletrabajadores o los empleados que trabajen en las sucursales.

Puedes proporcionar un punto de entrada simple a la red de tu empresa para cualquier empleado autorizado. Los empleados sólo tienen que iniciar sesión en el sitio para obtener acceso a mensajes de correo electrónico, documentos, incluso al equipo con el que trabajan en la oficina. Más información aquí...

 

ALOJAMIENTO DE UNA INTRANET

Una intranet es un sitio Web interno de la compañía a través del cual puedes proporcionar información exclusivamente para los empleados.También es posible utilizar el sitio para publicar anuncios, eventos, calendarios y vínculos a recursos importantes de la compañía.

 

ALOJAMIENTO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA

Puedes configurar un servidor para administrar el correo electrónico de la empresa. Esto significa que los buzones de los empleados residirán en el servidor de la empresa, no en el de un proveedor de servicios de Internet. Muchas empresas consideran que si administran directamente sus servicios de correo electrónico disponen de un mayor control sobre este medio de comunicación.

Se puede proporcionar acceso remoto al correo a los usuarios, recursos de programación de calendario y contactos.

 

ACCESO A DATOS DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL

Los servidores también pueden permitir el acceso a los datos desde un móvil, smartphone u otros dispositivos portátiles que se conectan a Internet.

Los empleados que utilicen dispositivos móviles pueden obtener acceso y consultar el correo electrónico o actualizar contactos y calendarios a cualquier hora del día, como si se encontraran delante de su equipo de sobremesa.

 

USO DE PROGRAMAS CON BASES DE DATOS

Sí incorporas un servidor a tu empresa, puedes utilizar programas especiales diseñados para funcionar con bases de datos.

Sí se instala un programa con base de datos en un servidor, todos los empleados de la organización que utilicen esos datos (representantes de ventas, responsables de publicidad, personal de atención al cliente) pueden obtener acceso y trabajar con ellos.

 

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE FAXES

El envío y la recepción de faxes sigue siendo una actividad cotidiana en muchas empresas. No obstante, el fax puede mantener ocupadas las líneas telefónicas.

Un servicio de fax en tu servidor te ayudará a enviar faxes desde tu PC de sobremesa, así como recibir faxes por correo electrónico, impresora de oficina o sitio intranet de tu empresa.

 

REDUCCIÓN DE COSTES

La práctica así lo demuestra, según un estudio realizado entre más de una veintena de empresas, estas empresas comprobaron que los costes operativos disminuyeron considerablemente tras la instalación de un servidor.

La reducción de costes se debió al aumento de productividad que siguió a la implementación del servidor. La incorporación de un servidor ayudó a crear un entorno tecnológico mejor organizado, más eficaz y más fácil de administrar. En resumen, las empresas podían mejorar su rendimiento sin aumentar la plantilla.

 

Tienes alguna duda? Llámanos: + 34 949 335 044


Copyright © 2004-2017 Totallycom. Global Internet Services.